Seguridad Fotovoltaica

Expertos en seguridad inteligente para plantas fotovoltaicas

Somos expertos en Seguridad Inteligente

Estamos comprometidos con nuestra RSC y por ello competimos por partenariados con modelos de negocio que apuestan por las energías renovables.

COES DESIGN nace del EXPERtise como prescriptores de sistemas de seguridad perimetral para parques fotovoltaicos.

Más de 20 años diseñando, instalando y manteniendo sistemas de analítica inteligente, nos permiten ofrecer una propuesta competitiva, dinámica y ajustada al entorno de estas instalaciones, consideradas actualmente como críticas.

Los parques solares y fotovoltaicos son instalaciones en su mayoría aisladas y dispersas en grandes áreas geográficas.

Esto obliga a considerar diversos factores exógenos muy específicos, que por la extensión a asegurar no pueden ser diseñados con un único patrón, sino que requieren ejecuciones y análisis diferentes para cada microclima analizado.

Las falsas alarmas se convierten en el principal motivo por el que los equipos de seguridad de O&M terminan anulando o ignorando la eficacia del sistema.

El cliente decide, pero tenemos la obligación de recomendar sistemas que realmente aporten seguridad y funcionen al 100% siempre, y no solamente durante los dos primeros años de garantía.

El portfolio de soluciones siempre contempla equipos robustos que aseguran la resistencia al servicio extremo y que priorizan la agilidad para recuperar el estado operativo de la instalación de seguridad.

Un entregable que integra diferentes tecnologías; sensores de valla, cctv con análisis inteligente de video integrado con la central de alarma, control de accesos, redes de comunicación certificadas y seguras, detección de incendios, etc. conectadas al SCADA del parque, y el diseño conjunto de procedimientos mixtos de seguridad; vigilancia presencial mínima requerida, planes y procedimientos operativos, formación ACTtiva, etc.